domingo, 1 de noviembre de 2009

RESPUESTAS SIMPLES A LAS PREGUNTAS QUE TODOS NOS HACEMOS SOBRE LAS ANTENAS.

¿Qué es una antena de telefonía móvil?
Son emisores que reciben y envian las llamadas, cuando éstas están dentro de su radio de influencia.
¿Qué son los campos electromagnéticos (CEM)?
Son campos que generan las ondas que de continuo recibe y emite la antena, forman una gran burbuja, los efectos de éstos campos hace años que se están estudiando.
¿De qué clase de ondas estamos hablando?
Son microondas que son capaces de atravesar todo tipo de objetos: muros de hormigón, paredes, edificios y por supuesto todo ser animal o vegetal.
¿Es verdad que afectan nuestra salud?
Cada vez son más los cientificos que mantienen ésta tesis, y los que dicen que no, afirman que hay que seguir investigando, y que mientras tanto se apliquen MEDIDAS DE PRECAUCIÓN.

Efectos que pueden provocar los campos electromagnéticos:
-dolores de cabeza
-dificultad para conciliar el sueño
-stress
-pérdida de memoria
-dificultad de concentración
-trastornos del aprendizaje y control sobre el comportamiento
Tambien se los relaciona con:
-leucemia infantil
-cánceres infantiles
-diabetes tipo I
-tumores cerebrales
-neurinomas acústicos
-cáncer de mama
-predisposición de padecer enfermedad de Alzheimer
-daños sobre el sismtema inmunológico
-trastornos de fertilidad.

¿Estamos en contra de la telefonía móvil?
NO, de lo que estamos en contra es del sistema caótico de la colocación de las antenas sin atender el principio de precaución, la falta de información sobre el uso de celulares en menores, y en la ausencia de advertencias sobre cómo usar el celular para evitar todos los posibles daños potenciales antes enunciados.

2 comentarios:

  1. Leyendo el libro "AmbientalismoII. La electropolución", queremos compartir algunos conceptos que nos parecen interesantes

    Efectos de las radiaciones no ionizantes sobre el ser humano y animales de laboratorio

    EFECTOS TERMICOS
    Sobre los ojos: tiene escasa capacidad para disipar el calor que generan las ondas: pueden ocasionar daños en retina, iris y córneas, pudiendo producir cataratas

    Sobre los testículos: la exposición de los genitales masculinos a radiofrecuencia y microondas podría hacer aumentar su temperatura, y afectar la producción de espermatozoides

    Sobre el desarrollo: el sobrecalentamiento del útero materno causa anormalidades en el desarrollo embrional y fetal

    Sobre el comportamiento: los efectos térmicos más claros de las radiofrecuencias y microondas se registran a nivel del comportamiento

    EFECTOS NO TERMICOS
    Sobre el sistema nervioso central: la radiación de microondas tendría efectos sobre el cerebro ya que inducen efectos en el sistema nervioso central

    Sobre la conducta:en ratas, mostró que su desempeño para la memorización del espacio era muy pobre

    Daño genético : se ha estudiado el potencial de las radiofrecuencias para provocar daños en el material Genético

    Cáncer: El investigador Elwood cita 7 trabajos que encontraron una relación entre exposición a radiofrecuencias y leucemia. Otros estudios mostraron un aumento en las tasas de cáncer y de formación de tumores

    “Hay algo que las empresas prestadoras del servicio no pueden lograr y no lograrán jamás: un certificado de inocuidad. Ni en nuestro país, ni en otro. Es más se arrimarán a los procesos informes de universidades, mencionados en artículos científicos y jurídicos, publicaciones en general que hoy se acercan al conocimiento del Juzgador por la vía de Internet, fácilmente accesible. Cuando una comunidad percibe el peligro de un hecho o de un acto y se alza aun contra las decisiones administrativas y más aun políticas, es la jurisdicción que debe reconstituir la paz social y el medio ambiente”. ( Mario Augusto Capparelli. Abogado)

    Desde 1999 estamos esperando las conclusiones de la OMS al respecto, como ocurrió en su momento con el amianto y el plomo en las pinturas (la OMS daba como inocuos niveles que hoy están totalmente prohibidos).

    ResponderEliminar
  2. También esto nos parece inportante para compartir con los que se interesan en este tema

    Pautas a tener en cuenta dentro de las políticas de advertencia

    PRINCIPIO PRECAUTORIO: es una política de manejo de riesgo, aplicada en circunstancias de un alto grado de incertidumbre científica, que refleja la necesidad de tomar algún tipo de acción para riesgos potencialmente serios sin esperar los resultados de las investigaciones científicas.

    EVITAR PRUDENTEMENTE: este término fue desarrollado en función de evitar con prudencia la exposición a las radiaciones electromagnéticas manteniendo a las personas alejadas de las fuentes de radiación, ya sea por rediseño de instalaciones o ubicación de las mismas, de manera que se reduzca el riesgo.

    ALARA: es la política que se usa para minimizar un riesgo, manteniendo las radiaciones lo más razonablemente bajas posible, teniendo en consideración los costos económicos, el avance tecnológico, y los beneficios de la seguridad y la salud pública.

    ResponderEliminar