sábado, 17 de octubre de 2009

¡Cuando vence el contrato de la antena de telefonía celular que se encuentra dentro del colegio Nuestra Señora de la Guardía?

Un grupo de padres nos hizo llegar esa duda, algunos creen que vence a fin de año y otros creen que vencerá en 2 o 3 años, nosotros no lo sabemos, pero seria muy bueno averiguar ante el Representante Legal del establecimiento y si realmente vence a fin de año es una gran oportunidad ya que solamente habria que presentar notas ante la Municipalidad de Quilmes, solicitando que no se renueve dicho contrato, para asi dar cumplimiento a la ordenanza n° 11028/08, que se encuentra en vigencia, y que en su artículo n° 7 prohibe la instalación de antenas de telefonia dentro de un colegio. Decimos que es una gran oportunidad porque lamentablemente sabemos que es un trámite lento y dificil lograr que un Juez de la orden de desmantelar, en cambio si se produce una ola importante de reclamos en el municipio seguramente van a hacer más presión que si los reclamos son pocos, y asi se lograria que no se renueve el contrato dandole un final justo a toda ésta historia. Recuerden que los que quieran presentar notas ante el municipio solo deben llevarla tipiada y firmada, presentandola en mesa de entrada, luego se paga un timbrado y asi se dá inicio al expediente, si alguno decide hacerlo, seria bueno que publiquen en éste blog, a través de comentarios el número de expediente que la municipalidad les dé, de ese modo podremos ayudar a seguirlo para que llegue a buen puerto.
A los que quieran leer el texto de la ordenanza pueden entrar clickeando aqui: http://www.quilmes.gov.ar/transparencia/descargas/boletin_73.pdf , o entrando a la página de la municipalidad y de alli a boletín oficial, el de la ordenanza es el n° 73.
Aprovechamos a desearle feliz dia a todas las madres, y esperamos que el corazón de todas ustedes, que siempre hace todo lo posible y lo imposible por proteger a los hijos, se abra a ésta posibilidad y se planteen al menos la duda que las haga investigar sobre los daños que producen las antenas de telefonia en la salud de todos nosotros.

3 comentarios:

  1. El contrato creo que se renovó a mediados del 2007 y según se dijo con eso se hicieron todos los arreglos de aberturas nuevas y la pintura general del edificio. Lo que no sé es cuál es la duración del contrato, pero dudo que sea solo por dos años. Sería cuestión de pedir información a quien coresponda.Los padres del colegio tienen derecho a saberlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy estudiante de Ciencias de la Comunicación y estoy realizando un trabajo acerca de la antena del colegio. Me gustaría poder comunicarme con ustedes directamente pero en la página no encontré ninguna dirección de mail, ¿tienen alguna? ¿o algun lugar de reunión en Bernal? Me gustaría contactarlos cuanto antes pero no quiero dejar mi mail personal aqui, asi que espero su respuesta en este mismo posteo.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el esfuerzo que estan haciendo en informarnos, es increible todo lo que desconocia del tema, no puedo creer que habiendo una ordenanza y todo el colegio tenga una antena dentro del establecimiento, que pasa con los padres que ni siquieran ingresan comentarios al blog?, tienen sangre en las venas?, o son unos miedosos.....

    ResponderEliminar